FORMULARIO 481.1 Y EVIDENCIAS

El Formulario 481.1 debe completarse en todas sus partes y tendrá que ser acompañado con evidencia que sirva para determinar la edad del solicitante así como la cuantía de ingresos devengados durante el año 2012. A estos efectos, deberá evidenciarse como sigue:

Para fines de las evidencias de ingresos exentos para los que no hayan recibido declaraciones informativas bastará que se aneje con la planilla una información sobre cuantía y concepto de ingreso recibido.

Las planillas que no sean acompañadas con la evidencia correspondiente no podrán ser procesadas, por lo que los solicitantes recibirán una notificación de solicitud de evidencias a vuelta de correo. El Departamento se reserva el derecho a verificar la información con las agencias pertinentes.

Tanto el Formulario 481.1 como las evidencias correspondientes pueden radicarse por correo a la siguiente dirección:
Departamento de Hacienda
Formularios 481.1
PO Box 50072
San Juan PR 00902-6272

Además, pueden radicarse personalmente en las Oficinas de Distrito del Departamento, en las Colecturías de Rentas Internas, en los Centros de Orientación y Preparación de Planillas del Departamento o en las Oficinas Centrales del Departamento en el Edificio Intendente Ramírez, Paseo Covadonga #1 O en el Viejo San Juan.

D. RECLAMO EN LA PLANILLA DE CONTRIBUCIÓN SOBRE INGRESOS DEL--> CREDITO COMPENSATORIO PERSONAL Y DEL CREDITO COMPENSATORIO PARA PENSIONADOS DE BAJOS RECURSOS

Es importante señalar que no deberá completarse el Formulario 481.1 si se tienen ingresos sujetos a retención u obligación de rendir planilla de contribución sobre ingresos, ya sea forma corta o forma larga (Formularios 481 o 482). Por tanto, todo contribuyente que cualifique para el Crédito Compensatorio Personal o el Crédito Compensatorio para Pensionados de Bajos Recursos, pero que tenga ingresos sujetos a retención o que tenga la obligación de rendir una planilla de contribución sobre ingresos deberá utilizar el Formulario 481 o 482, conocidos como "Planilla de Contribución sobre Ingresos de Individuos" en su forma corta o larga, respectivamente, conforme a las instrucciones de cada una de estas planillas.

E. CONSIDERACIONES ADICIONALES